martes, 18 de enero de 2011

Dulce mortificación

Danza da lúa en Santiago

…oooOOOooo…
¡Fita aquel branco galán,
olla seu transido corpo!
É a lúa que baila
na Quintana dos mortos.
Fita seu corpo transido
negro de somas e lobos.
Nai: a lúa está bailando
na Quintana dos mortos.
¿Quén fire potro de pedra
na mesma porta do sono?
¡É a lúa! ¡É a lúa
na Quintana dos mortos!
¿Quen fita meus grises vidros
cheos de nubens seus ollos?
¡É a lúa! ¡É a lúa
na Quintana dos mortos!
Déixame morrer no leito
soñando con froles d’ouro.
Nai: a lúa está bailando
na Quintana dos mortos.
 
…oooOOOooo…
  
La primera vez
no te conocí.
La segunda, sí.
Dime
si el aire te lo dice.
Mañanita fría
yo me puse triste,
y luego me entraron
ganas de reírme.
No te conocí.
Sí me conociste.
Sí te conocí.
No me conociste.
Ahora entre los dos
se alarga impasible,
un mes, como un
biombo de días grises.
La primera vez
no te conocí.
La segunda, sí.

…oooOOOooo…  
 
Tú querías que yo te dijera
el secreto de la primavera.
Y yo soy para el secreto
lo mismo que es el abeto.
Árbol cuyos mil deditos
señalan mil caminitos.
Nunca te diré, amor mío,
por qué corre lento el río.
Pero pondré en mi voz estancada
el cielo ceniza de tu mirada.
¡Dame vueltas, morenita!
Ten cuidado con mis hojitas.
Dame más vueltas alrededor,
jugando a la noria del amor.
¡Ay! No puedo decirte, aunque quisiera,
el secreto de la primavera.
…oooOOOooo…  
 
Narciso.
Tu olor.
Y el fondo del río.
Quiero quedarme a tu vera.
Flor del amor.
Narciso.
Por tus blancos ojos cruzan
ondas y peces dormidos.
Pájaros y mariposas
japonizan en los míos.
Tú diminuto y yo grande.
Flor del amor.
Narciso.
Las ranas, ¡qué listas son!
Pero no dejan tranquilo
el espejo en que se miran
tu delirio y mi delirio.
Narciso.
Mi dolor.
Y mi dolor mismo.

…oooOOOooo…  
 
Rosa futura y vena contenida,
amatista de ayer y brisa de ahora mismo,
¡quiero olvidarlas!
Hombre y pez en sus medios, bajo cosas flotantes,
esperando en el alga o en la silla su noche,
¡quiero olvidarlas!
Yo.
¡Solo yo!
Labrando la bandeja
donde no irá mi cabeza.
¡Solo yo!

…oooOOOooo…  
 
 Rumor.
Aunque no quede más que el rumor
Aroma.
Aunque no quede más que el aroma.
Pero arranca de mí el recuerdo
y el color de las viejas horas.
Dolor.
Frente al mágico y vivo dolor.
Batalla.
En la auténtica y sucia batalla.
¡Pero quita la gente invisible
que rodea perenne mi casa.

…oooOOOooo…
 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente. Editar
Be the first to like this post.

3 Respuestas a Danza da lúa en Santiago

  1. burbulla dice:
    uolasque supuesto amigo tuyo me conoce???a ver si os estais confundiendo de persona!!!!jajajajano he podido contestar antes que durante la semana no estoy en ourense y los findes no estoy mucho en el ordenador
  2. burbulla dice:
    a que amigo mio conoces???uy todo esto es muy extraño……..
  3. Carmen dice:
    Hola Julio: tu pregunta de qué porque no te contesté, no la entiendo, dime ¿a que no te contesté?.En la letra del poema o de la canción que has publicado, hablas de LÜA ¿para vosotros, los gallegos que significado tiene LÚA? supongo será LUNA, pero es que yo tengo un conocido que está trabajando en CABO VERDE y cómo sabe lo aficionada que soy a la música me dió el nombre de algunos grupos musicales de aquel pais,(no recuerdo el nombre) y cantan mucho y siempre nombrando a LÚA, es de suponer que como en CABO VERDE se habla portugues, muchas palabras sonaran muy parecidas.Incluso J.MANUEL SERRAT, canta junto a un grupo de C.V. y también, es de suponer que en portugues nombra a LÚA. En mi larga lista de música en mi SPACE estan incluidos los citados grupos, si te interesa, ya que tú seguramente podrás traducir mucho mejor que yo la letra de sus canciones, te indicaré el nombre y sobre todo la de una cantante, que es una maravilla oirla como canta.Espera ahora recuerdo te suena CESARIA EVORA (Cabo Verde) TRABA LUA (Cabo verde) e incluso ROBERTO CARLOS canta con CESARIA EVORA e incluso, cómo ya te he dicho J.MANUEL SERRAT también tengo algo cantando con la palabra LÚA.Lo que ocurre es que yo tengo mucho de Brasil por lo de CARLINHOS BROWN y todos los componentes de sus grupos y supongo que CAETANO VELOSO te suena a BRASIL O PORTUGAL? Bueno ya me dirás lo que no te contesté.

La canción de Ale: Siempre pensaré en ti,te voy a extrañar muchisimo, nada sera lo mismo ya…

 
Un amigo me dijo
que existía la esperanza
que soñar no estaba prohibido
y que las estrellas no estaban tan lejanas.
 
Me dijo que había un mundo
donde sería feliz m,i alma
me llevó de la mano por senderos
hasta las tierras más extrañas.
 
Confié en las palabras
pero me equivocaba
cayó mi alma a un pozo
y me volví a quedar sin nada.
 
Luego vi que mi amigo
por el camino se marchaba
dejándome allí solo
sin corazon, sin razón, sin alma.
 
No podía de allí moverme
no podía continuar allí en calma
no podia estar ni salirme
y me convertí en estatua.
 
Creo que me equivoqué al soñar
y pensar enuna felicidad que me durara
y ahora en piedra tornado
dejo que mis ilusiones se me vayan.
 
 
"Cuando tienes a alguien, y la dejas irse conoceras la realidad…Si vuelve a ti, es que es tuya. Si no vuelve a ti…es que jamas lo fue"
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente. Editar
Be the first to like this post.

2 Respuestas a La canción de Ale: Siempre pensaré en ti,te voy a extrañar muchisimo, nada sera lo mismo ya…

  1. Unknown dice:
    HeLLo0o0o0o0o0 PaSaStE PoR Mi SpAcE Y Me DeJaStE Un CoMeNtArIo… BuEnO Lo PrImErO, Si PeNsArA AsI De LoS TioS No TeNdRiA NoViO.. No? Y BuEnO EsO Es PoR ReGlA GeNERaL, No KieRe DeCiR Ke ToDoS SeAiS AsI Ni MuXo MeNoS, MisMaMenTe Mi NoViO No Es AsI En AbSoLuTo, SiEnTO Si Te As DaDo PoR AluDiDo, Un BeSo!!
  2. julio dice:
    Lo prometido, por fin te escribo en tu space, es que como ultimamente hablo tanto contigo ya me queda poquito más que decirte, pero para que te quede. Menudo space que te estas haciendo, y menudos poemas que te escribes! Muy chulos por cierto! eres todo un poeta!Dedícame uno! para que cuando seas famoso pueda enseñarlo y decir que te conozco, jeje! Bueno chiquillo, que sigamos hablando tanto como hasta ahora!Un bikiño moi grande! ;) 18 octubre 16:30

Reedición de las rimas

Dices que tienes corazon y solo
lo dices porque sientes sus latidos;
eso no es un corazon, es una máquina
que al compás que se mueve hace ruido.

   ¿No has sentido, en la noche,
cuando reina la sombra
una voz que canta
y una inmensa tristeza que llora?

   ¿Que es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Que es poesía?, ¿y tu me lo preguntas?
Poesía… eres tu!

   Fue lo peor de aquella historia
que al fin de la jornada
a ella tocaron lágrimas y risas
y a mi, solo lágrimas.

   Yo voy por un camino, ella por otro;
pero pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún, "¿Por qué callé aquel día?"
y ella dirá, "¿Por qué no lloré yo?".

   No me admiró tu olvido. Aunque de un día
me admiro tu cariño mucho más;
porque lo que hay en mi vale algo
eso… Ni lo pudiste sospechar!

   Te quiero tanto aún: dejo en mi pecho
tu amor huellas tan hondas
que solo con que tú borrases una…
Las borraba yo todas!

   Los suspiros son aire y van al aire,
las lágrimas son agua y van al mar,
Dime mujer, cuando mi amor olvidas…
¿Sabes tú a donde va?.

   Cuando me lo contaron sentí el frío
de una hoja de acero en las entrañas
me apoye contra un muro , y un instante
la conciencia perdi de donde estaba.
   cayo sobre mi espíritu la noche
en ira y piedad se anegó mi alma,
Y se me reveló por qué se llora,
y comprendí una vez por qué se mata!
   Pasó la nube de dolor…con pena
logré balbucear breves palabras
¿Quien me dió la noticia?… un fiel amigo
Me hacía un gran favor!… le di las gracias.

   No se tampoco en esas terribles horas
en qué pensaba o qué pasó por mi;
solo recuerdo que lloré y maldije,
y que en aquella noche envejecí.

   Llora!!! no te averguences
de confesar que me quisiste un poco.
Llora!!! Nadie nos mira!!!!
Ya ves: Yo soy un hombre y tambien lloro!!!!

   Alguna vez la encuentro por el mundo
y ella pasa junto a mi;
y pasa sonriendose y yo digo:
¿Como puede reír?

   ¿A qué me lo decís?. Lo sé: es mudable,
es altanera, vana y caprichosa:
antes que el sentimiento de su alma
brotara el agua de la estéril roca.
   Sé que en su corazon, nido de sierpes,
no hay una fobra que el amor responde,
que es una estatua inanimada…pero….
Es tan hermosa!!!!!!

   De lo poco de vida que me resta
diera con gusto los mejores años,
por saber que a los otros
de mi has hablado.
   Y esta vida mortal…y de la eterna
lo que me toque, si me toca algo,
por saber que a solas
en mi has pensado.

   Volverán del amor a tus oídos
las palabras ardientes a sonar
tu corazón de su profundo sueño
tal vez despertará.
   Pero mudo, absorto y de rodillas,
como se adora a Dios ante el altar,
como yo te he querido…desengañate!
Así ya nadie te querra!!!!

   Me ha herido, recatandose en las sombras
sellando con un beso su traición.
Los brazos me echo al cuello y por la espalda
me partió a sangre fría el corazón.
   Y ella impávida, sigue su camino
feliz, risueña, sonriente, ¿ y por qué?
Porque no brota sangre de la herida…
Porque el muerto sigue en pie!.

   Ojala que la vida fuera un sueño
muy largo y muy profundo
un sueño que durara hasta la muerte!…
Yo soñaría con tu amor y el tuyo!

   Podrá nublarse el sol eternamente,
podra secarse en un instante el mar,
podra romperse el eje de la tierra
como un débil cristal.
   Todo sucederá!Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón;
pero jamás en mi podrá apagarse
la llama de tu amor.

   Es tu alma una sombra de tu sonrisa
y un rayo del sol tus ojos
pero tu alma es la noche del invierno:
negra y helada!

   Quien fuera el suspiro
que de repente sale de tu boca
rozando tus labios.
   Quien fuera la oracion
que solitaria
mandas a Dios.

   Yo me acogí, perdido nauta,
a una mujer, para pedirle su amor,
y fue esta mujer cansancio a mis sentidos
y hielo a mi corazón.

   Para que los leas con ojos grises
para que recites con clara voz
para que llenen de emoción tu pecho
hice mis versos yo.
   Para que encuentres en tu pecho a tu corazon
y le des calor, vida, amor,
tres cosas que no me dejas darle,
hice mis versos yo.
   Para hacerte sentir mis pobres alegrías
para que sufras con mi dolor
para que sientas palpitar mi vida
hice mis versos yo.
   Para poder poner ante tus plantes
la ofrenda de mi vida y de mi amor
con alma, sueños rotos, risas y lágrimas,
hice mis versos yo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente. Editar
Be the first to like this post.

2 Respuestas a Reedición de las rimas

  1. Ainara dice:
    holaa!! baiona???yo e estadoooo!!es muy bonito! pareces muy simpatico y tu spacio esta mu xulo. Oye y como va eso de ser demasiado metrosexual???ajaj Spero q ntres en mi spacio y me lo cuentes ok? Xq nunca abia oido eso, y ma exo muxa gracia. Spero tu visita, besosss
  2. Ainara dice:
    hola otra vezz!! :P (q pasada la niña no??) Pos fuy de vacaciones ace ya pos 2 años mas o menos,pero no e vuelto a ir. Mis padres si q van x alli todos los años pero va ser q ya no ay ganas de ir con mis padrs de vacaciones, mejor con los amigos y eso…ya sabes.Muxas gracias x lo q as dixo, lo de simpatica y eso…hombre que tenga novio no significa que no me puedan exar piropos…:P x mi puedes segir e!Sin problemas!!jaja Ad+ el no se va a nterar xq yo dsd luego no le voy a dcir kien me exa piropos y kien no,jej :P tu tampoco creo que le vayas a decir nada, aunq tampoco es un pecado no?pos eso.Si kiers ya te enseño Euskera para que entiendas lo que pone en el spacio ;P jaja Besossss

Vete


"Sigue los deseos de tu corazon, busca tu felicidad, haz en este mundo lo que tu corazon anhele"
Palabras en la tumba del emperador Inef de Egipto

"Saluda a Alejandría, que se aleja, y sobre todo no te engañes. Nunca digas que fue un sueño"

Kavafis; "El dios abandona a Antonio"

Tú, deberías marcharte. Tú que no te alegras de mis alegrías. Tú que buenos momento no querías. Tú que de mis males te reías. Tú que te enojas con mis buenos días. Tú que me maldices. Tú que la verdad nunca dices. Tú que no deseas que coma perdices. Tú que a todo pones matices. Tú no deberías hablarme. Tú no deberías mirarme. Tú no deberías escucharme…
Tú deberías marcharte!!!!!!!!!!!!!!!!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente. Editar
Be the first to like this post.

7 Respuestas a Vete

  1. Unknown dice:
    aquí llega la laly!!!!!!!!!!!´´´´´´´´´´´´´,;****,´´´´,;;,´´´´´´´´´´´´,*¨¨,\’¨¨*,´´(v) ´´´´´´´´´´´,**¨¨¨@";\’;;-../´´´´´´´´´-,¨**¨¨¨¨")\’\'-\’\'\’(³´´´´´´´´//,***¨¨¨¨*´¨¨(´´´´´´´(,(**/*"¨""¨¨* ola buenas´´´´´´((,*/*;);*)¨¨¨¨*´´´´´((,**)*/**/¨¨¨¨* te ago una visita´´´´,(,****.:)*¨¨¨¨¨¨*´´´((,*****)¨¨¨¨¨¨¨* te dejo una firma´´,(,***/*)¨*¨¨¨¨,¨*´´,***/*)¨*¨¨,¨* te felicito por tu space´)*/*)*)*¨¨*/**)**¨¨"\\)\\) te mando mil besos*/*¨¨¨¨,…)!))!)…..,(",¨¨¨¨_)–"–"——/_¨¨¨¨¨)-sigue asi y llegaras lejos ¨¨¨¨¨/————/
  2. Unknown dice:
    l______♥♥_______________________________♥♥♥♥________________________ ____♥♥♥♥♥____________________________♥♥♥♥♥____________________________♥♥♥♥♥♥___________________________♥♥♥♥♥♥♥_________________________ _♥♥♥♥♥♥♥__________________________♥♥♥♥__♥♥__________________________♥♥♥♥__♥♥♥♥♥♥♥♥___________________♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥______________________♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥____________________♥___♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥_________________♥♥____♥♥♥♥♥_______♥____________♥♥♥________♥♥♥♥♥♥__♥♥♥♥♥______♥♥♥♥♥♥__________♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥_______________♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥_____________________♥♥♥♥♥♥♥♥___________
  3. Carmen dice:
    Buenas noches Julio: Por supuesto que quiero hablar contigo y contestar a lo que me preguntes. Pero la realidad es, que si recuerdo algo sobre tí, pero no he recibido ningún e-. Yo ahora tomo nota del tuyo he optado por julitros_82@hotmail.com y voy a adjuntarte con favoritos para no vuelva a ocurrir este mal entendido. vuelvo a escribir mi correo OK?es_ma_ca33@hotmal.com Si he escogido el de julitros_82 es precisamente por ser "hotmail" y así siempre es más fácil el poder conectarnos, porque muchas veces si los e- tienen otra dirección que no sea hotmail, igual los colocan en correo no deseado…. Sobre lo de LUA gracias, pero ya me lo imaginaba, gracias por ofrecerte a traducirme las canciones, pero sabes lo que ocurre, aunque no sepa portugues, el gallego el portugues y el catalan tienen muchas conmutaciones y aunque no capte palabra por palabra, si comprendo el significado de la canción en sí. La verdad es que voy a leer todos tus poemas, música, bueno en general todo lo que comprenda pueda gustarme, porque solo le he dado una golpe de vista, como se dice corrientemente. Dedicar el tiempo que tengo a un solo SPACE no lo encuentro correcto, prefiero dar una vuelta corta hoy y mañana volver otra vez. y así poco a poco vas conociendo mucho mejor a cada uno de mis nuev@s amig@s gracias a este programa, el cual tan solo hace 2 meses que lo conozco y por lo visto ya llevais mucho tiempo, alguno de vosotr@s incluso años.Si quieres pasar largas horas riéndote, visita members/djuanma/. Es un chaval, creo que de valencia pero escribe mucho sobre extremadura. Es informático, la verdad es que poco sé de él, por lo vistó entro en el SPACE de mi nieta y como ella HACE INCAPIE EN QUE VISITEIS EL SPACE DE SU ABUELA (esa soy yo) hoy me ha mandado un escrito para levantarme la moral, y la verdad que lo ha conseguido.Al igual que estais intentando todos vosotros y ESTE DETALLE OS JURO NO OLVIDARLO JAMAS.Y una vez aclarado todo lo ocurrido con tu (y no recibido por mi) e-, voy a devolver las gracias a otr@s que como tú han tenido el detalle de apoyarme. Os quiero y por MESSENGER o por correo ya nos iremos comunicando. Gracias
  4. Unknown dice:
    。 "。,•´ ¸,•´`) ".+。 *".+。 * :.+。 ".+ (¸,•´   (¸*♥ 。\’ㅇ\’☆\’\'。*。*.。\’☆*。。\’ㅇ.☆.。\’..*。。..。\’ㅇ\’。 .。\’☆。\’ 福福福福福\’☆*。.*ㅇ福福福福福 .。\’☆。\’ . 。\’ \’福福福福福福福福福☆福福福福福福福福福 .。\’ \’ \’\'。☆福福福福福福福福福福福福福福福福福福福 \’\'。☆ .。 福福福福福福福福福福福福福福福福福福福福福 .*ㅇ \’☆ 福福福福福福福福福福福福福福福福福福福福福 .。 .*ㅇ福福福福福福福福福福福福福福福福福福福福福\’\'☆ \’\'☆福福福福福福福福福福福福福福福福福福福福福.☆. .☆. 福福福福福福福福福福福福福福福福福福福福.*ㅇ ㅇ\’.. 福福福福福福福福福福福福福福福福福福福 。\’\'☆ 。\’\'☆\’\'。福福福福福福福福福福福福福福 。\’。\’☆\’\'。 *。..。\’ㅇ\’.。福福福福福福福福福福福 *。..☆。\’ㅇ\’.。 ☆\’\'。*。*.。\’ㅇ. 福福福福福福福 ☆\’\'。*..。。*.。\’ㅇ \’\'。*。*.。\’☆。\’☆*。福福福福 \’\'。*。*.。\’☆。\’☆。 .☆.。\’. .*。*。. .。\’ㅇ\’。福 .☆.。\’..*。..。*。..。\’ㅇ\’ 。\’ㅇ\’☆\’\'。*。*.。\’☆*。。\’ㅇ.☆.。\’..*。*。..。\’ㅇ\’。.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•♥ ::: (\\_(\\ …*…*…*…*…*…*…*…*…*…*…*…*♥ *: (=\’ :\’) : Muchas gracias por ..*…*…*…*…*…*♥ •.. (, (\’\') (\’\') ¤ Pasar por mi espacio……*…*…*…*♥ ¸.•*´¨`*•.¸¸.•♥ ¸.•*´¨`*•.¸…♥ .•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•*´¨`*•.¸¸.•♥ * ..: :♥
  5. Unknown dice:
    s$$_________ ____s$ s$$$?______s__ ___s$³ .s$$$___ __.s$,___s$$³ s$$$$³______.s$__ _.$$³ ,____$$$$$.______s$³__ __³$ $___$$$$$$s_____s$³___ __³, s$___³$$$$$$$s___$$$,` ____.. $$____³$$$$$$s.__³$$s__ ___,, ³$.____³$$$$$$$s .s$$$ `$$.____³$$$$$$$ $$$$__ _s³ ³$$s____³$$$$$$s$$$³__ s$³ ³$$s____$$$$$s$$$$`__ s$$ s.__$$$$___s$$$$$$$$³_.s $$³ $$_s$$$$..s$$$$$$$$$$$$$ $³ s$.s$$$$s$$$$$$$$$$$$$$$ $ s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$³ s$$$ssss$$$$$$$$$$ssss$$$s $$s§§§§§§§§§s$$$$s§§§§§§§§§$$ ³§§§§§§§§§§§§§s$s§§§§§§§§§§§§§³ §§§§§§§§§§§§§§§s§§§§§§§§§§§§§§ ³§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§ ³§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§³ ³§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§³ ³§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§§³ ³§§§§§§§§§§§§§§§§§§§³ ³§§§§§§§§§§§§§§§³ ³§§§§§§§§§§§³ ³§§§§§³ ³§³
  6. KCHORRA dice:
    MUCHAS GRACIAS POR PASAR POR MI SPACE !! Y GRACIAS POR EL COMENTARIO !BESOS MUAKSS KCHORRA!!HAY LE DEJO MI DIREC SI LA QUIERE CLARO JIJIGABRIELA_GABY172002@HOTMAIL.COM
  7. PeQueÑa CRiaTuRa dice:
    Hola!Yo si he odio hablar de ti durante mi estancia en Baiona, pero de todos modos, tuve que preguntar si eras tu del que me habían hablado!Muchas gracias por vivistar mi space, la verdad esque lo tengo algo abandonado últimamente, tengo que volver a coger las riendas! Y por último decir que hay a mucha gente que echo de menos! Los vaciles de Dani, los abrazos de Andrea, ese ¡Hola! que Isa siempre dice sonriendo, la locura y el no parar quieto del Pablito, esa cara de piyo que se gasta el Liebanas… y tantas cosas más; pero sin duda, a la que más echo de menos es a mi pequeña confidente, a mi Paulita! Que la quiero con locura! Si me haces un favor, les das recuerdos a todos cuando les veas, si?Muchas gracias Julio.Un saludo.P.D.-> Tu también tienes currado el space eh!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario