martes, 18 de enero de 2011

Jugando a la realidad... y escapando de Nunca Jamás!

Qué se dice de mi…

Hala, carta abierta. Voy a dejaros un post para los que quieran escribir algo sobre mi, para hacerme la pelota, ponerme bien, ponerme mal, putearme, criticarme, etc… Todo vale, y prometo no retirar ninguno de los comentarios!. Todo esto surge a partir de unos comentarios que me hicieron, que hablaban (no sé si bien o mal) de mi. Así que os los pongo como ejemplo de lo que se ha dicho de mi…aunque pueden decirse muchas mas cosas (y no esté de acuerdo con todas ellas)…Te atreves a ser TÚ quien me ponga los puntos sobre las ies?…
 
Crees en la tradición, en la familia y en los amigos. Eres extroverido, abierto y amigable, aunque con un punto introspectivo que te amarga. Eres detallista y recuerdas fechas con facilidad cumpleaños, aniversarios…y lo que es mas importante…te preocupas de ello y de hacérselo saber a la persona afectada!
 
Eres directo y sincero en exceso. Te gusta ser el abogado del diablo y no tienes miedo de enfrentarte en discusiones. Tu sinceridad y tu forma de encarar las cosas de frente te trae quebraderos de cabeza. Odias la hipocresía.
 
Eres emocional e ingenuo, no eres muy metódico y tomas muchos riesgos. Confías en la gente y cuando ésta te decepciona, sufres en exceso. Te ilusionas con castillos en el aire, y eso luego te hace sentirte desilusionado y melancólico.
 
Eres seguro, tozudo, obstinado y te aferras mucho a tus ideales. Sueles tener razón (y cuando no la tienes, da igual), y peleas por imponer tus puntos de vista. Si algo no sale como tú desearías, tratas de desgastar la resistencia con persistencia y un toque de diplomacia, aunque te falta paciencia.
 
Eres de bueno escuchando a los demás. La gente confía sus problemas en tí porque sabes guardar un secreto y porque siempre tienes un consejo o una palabra de ánimo en el momento oportuno. Sin embargo, alguna gente desconfía de ti por tu exceso de sinceridad y por tu carácter pasional.

El resto de cosas que me tengan que decir…os toca a vosotros ponerlas!!!!!!. Animaos y si quereis, de paso, decirme algo o vengaros, esta es vuestra oportunidad!

El Nene
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente. Editar
Be the first to like this post.

Una Respuesta a Qué se dice de mi…

  1. Carmen dice:
    ola primito!!ke tal?yo muy bien por mi sevilla y por la peaso feria de abril ke me estoy pegando…jaja niño ke estamos en la FINAL!!!jeje q wapo.esto no lo entenderan la mayoria de tus colegas pero esq nosotros somos los sevillanos y SEVILLISTAS hasta la muerte!!!o no?weno solo decirte ke muxisimos bsss a toda mi family de galicia y ke no veas si es largo tu blog xava…jaja ke os kiero muxo OK?xao bsss a todos…
    BY:tu prima "CARMEN MARADONA"jaja

Un poemilla

ESte poema… lo escuché versionado en una canción de algún cantante mítico que no sé quién fué (Miguel Ríos, Joaquín sabina, Manolo garcía o alguien del estilo) y la verdad es que el tema y la letra me dejaron prendados. Así que me decidí a navegar por la red en busca del autor de una obra que me ha llegado tanto al corazón (ya sabreis a quién me recuerda), y resulta que, para mi sorpresa, es de uno de los grandes genios de la literatura universal, uno de esos poemillas que no destacan y a nadie llaman la atención hasta que los escuchas y se te para el alma al verte reflejado en unas palabras como en un espejo, o conmovido hasta los cimientos por las letras de un señor que murío hace más de un siglo…
 
De todas formas, os la dejo para que la veais. A mi me ha flipado el poema (os recomiendo buscar su versión musical), y espero que lo disfruteis como lo he disfrutado yo…aunque para mi, sean más comunes las canciones de desamor, más que las de amor, aunque en verdad, al final coincidamos en los finales tristes.
 
Edgar Allan Poe
(Boston, 1809 – Baltimore, 1849)
Annabel Lee
Fue hace muchos y muchos años,
     en un reino junto al mar,
habitó una señorita a quien puedes conocer
     por el nombre de Annabel Lee;
y esta señorita no vivía con otro pensamiento
     que amar y ser amada por mí.
Yo era un niño y ella era una niña
     en este reino junto al mar
pero nos amábamos con un amor que era
más que amor
     —yo y mi Annabel Lee—
con un amor que los ángeles súblimes del Paraíso
     nos envidiaban a ella y a mí.
Y esa fue la razón que, hace muchos años,
     en este reino junto al mar,
un viento partió de una oscura nube aquella noche
     helando a mi Annabel Lee;
así que su noble parentela vinieron
     y me la arrebataron,
para silenciarla en una tumba
     en este reino junto al mar.
Lo ángeles, que no eran siquiera la mitad de felices en el Paraíso,
     nos cogieron envidia a ella y a mí:
Sí!, esa fue la razón
(como todos los hombres saben)
     en este reino junto al mar)
que el viento salió de una nube, helando
     y matando mi Annabel Lee.
Pero nuestro amor era más fuerte que el amor
     de aquellos que eran mayores que nosotros
-que decían que sabían más de la vida-
y ni los ángeles in el Paraíso encima
     ni los demonios debajo del mar
separarán jamás mi alma del alma
     de la hermosa Annabel Lee:
Porque la luna no luce sin traérme sueños
     de la hermosa Annabel Lee;
ni brilla una estrella sin que vea
los ojos brillantes
     de la hermosa Annabel Lee;
y así paso la noche acostado al lado
de mi hermosa, mi querida, mi vida, mi esposa,
     en su sepulcro junto al mar,
     en su tumba a orillas del mar.
He encontrado una segunda versión del poema, que copio… creo que esta bastante bien, pero no quise hacer una mezcla de las dos.


ANNABEL   LEE
Hace de esto ya muchos, muchos años,
cuando en un reino junto al mar viví,
vivía allí una virgen que os evoco
               por el nombre de Annabel Lee;
y era su único sueño verse siempre
por mí adorada y adorarme a mí.
Niños éramos ambos, en el reino
junto al mar; nos quisimos allí
con amor que era amor de los amores,
                 yo con mi Annabel Lee;
con amor que los ángeles del cielo
envidiaban a ella cuanto a mí.
Y por eso, hace mucho, en aquel reino,
en el reino ante el mar, ¡triste de mí!,
desde una nube sopló un viento, helando
para siempre a mi hermosa Annabel Lee
Y parientes ilustres la llevaron
                    lejos, lejos de mí;
en el reino ante el mar se la llevaron
hasta una tumba a sepultarla allí.
¡Oh sí! -no tan felices los arcángeles-,
llegaron a envidiarnos, a ella, a mí.
Y no más que por eso -todos, todos
en el reino, ante el mar, sábenlo así-,
sopló viento nocturno, de una nube,
robándome por siempre a Annabel Lee.
Mas, vence nuestro amor; vence al de muchos,
más grandes que ella fue, que nunca fui;
y ni próceres ángeles del cielo
ni demonios que el mar prospere en sí,
separarán jamás mi alma del alma
                        de la radiante Annabel Lee.
Pues la luna ascendente, dulcemente,
tráeme sueños de Annabel Lee;
como estrellas tranquilas las pupilas
me sonríen de Annabel Lee;
y reposo, en la noche embellecida,
con mi siempre querida, con mi vida;
con mi esposa radiante Annabel Lee
en la tumba, ante el mar, Annabel Lee.

Por cierto, la canción de la que os hablaba originalmente, que me introdujo en este poema es de Radio Futura, en la voz de Juan Perro, del album "La canción de Juan Perro" (1987)
 
 

Mis Horarios

Bueno, como dicen que es muy difícil localizarme, me he propuesto poner en la red mis rutinas fijas, para que así la peña pueda localizarme si kiere, o si le da la gana. Y también así podeis conocerme mejor x las cosas que hago:
 
Me levanto a las 6:30 de la madrugada, ya que entro en la oficina (en Vigo) a las 7:30. Allí estoy hasta las 3:00 aproximadamente, aunque a veces tengo salidas, salgo un poco antes (me escaqueto todo lo que se puede), estoy con clientes, o en almacén.
 
A las 3:00 como ya dije, vuelvo a casa, como y me conecto un poco mientras veo la TV. A las 5:00, aproximadamente, los martes, jueves y sábados, hago el petate y me voy al polideportivo, donde hago horita y media en la sala de musculación, un cuarto de hora de baño turco, y un buen rato de natación en la piscina cubierta. Generalmente salgo a las 7:15 de la tarde.
 
Los martes, jueves y viernes, de 7:30 a 8:30, tengo clases de francés.
 
En general, los lunes, miércoles y viernes, voy a correr de 7:45 a 8:45, unos 10 km aproximadamente. Cuando hay francés, cambio la carrera a antes o después de las clases.
 
Estos horarios se pueden ver modificados por la liga de gol, una liga local de fútbol sala donde juego con los colegas, el equipo de Los Míticos. Solemos jugar los jueves de 9:00 a 10:00, pero siempre el comienzo se atrasa y acabamos a las mil, y encima cabreados por perder, jejejeje.
 
Del finde no os voy a contar nada xq todo es muy variable. Aunque pensándolo, hay varias cosas míticas, como las mañanas durmiendo hasta las mil del sábado y del domingo (estosd últimos con resaca, generalmente, y dolor de cabeza), o el quedar el sábado por la noche a las 11:30 en la rotonda de Baiona, para ir de botellón y luego de marcha. El resto es improvisación y juerga.
 
Hala!. ya sabeis cómo está estructurada mi vida, aunque siempre estoy atento a meterme en más embolados para reducir mi tiempo…Como buscarme una novia, pongamos por caso, jejejeje

No hay comentarios:

Publicar un comentario