martes, 18 de enero de 2011

Aprendiendo a caminar...

Los Doce Principios del Budismo

Los principios que Buda nos enseña par alacanzar la Iluminación y la Felicidad total:
 
1º- Empieza por enfrentarte a la vida.
 
2º- La vida es un flujo, no te aferres a las formas.
 
3º- El hombre es cambio.
 
4º- La vida es Karma: Acción- Reacción. Esto supone que el hombre es dueño de su propio destino.
 
5º- Den entendimiento de la vida surge la Compasión.
 
6º- El autodesarrollo conduce al fin del sufrimiento.
 
7º- Deja de hacer el mal, aprende a hacer el bien. Límpiate tu propio corazón.
 
8º- El Nirvahna, el fin de los límites del individuo.
 
9º- El camino de la paz transcurre por un auto-desarrollo entre los opuestos.
 
10º- La vida interna y el autodominio son fundamentales en la rutina personal.
 
11º- Trabaja para lograr tu propia salvación. Tus actos definen tu camino y tu meta.
 
12º- El budismo es un camino de vida. Busca la felicidad por encima de todo, de lo material, del odio, de la venganza, del apego, etc…
 

Agueda

No me apetece escribir mucho, pero como he ido dejando trocitos de mi vida por el blog… uno mas no me parece malo, así algunos sabrán por qué estoy algo desaparecido estos días. A Águeda yo la conocí hará cosa de 4 años, antes de que yo siquiera tuviera internet en casa. Me la presentaron unas amigas, y me quedé prendado de ella, de su sonrisa (era inmensa, preciosa, gigante, os lo juro, y hacía a uno sentirse bien) y de su caracter, siempre alegre, extrovertida y cariñosa. Ese verano estuvimos bastante juntos, porque me empeñé en que hubiera algo entre nosotros que finalmente no conseguí, pero dio igual. A veces, también de calabazas sale una bonita amistad (las menos veces, la verdad), que se extendio por estos cuatro años. Yo solía verla los fines de semana, de fiesta, en los pubs, y aunque tampoco tuviéramos ya un contacto muy cercano, siempre tuve una especial ternura y cariño por Águeda, y siempre iba siguiendo su vida (a veces incluso con celos de sus novios).
Águeda ahora ha desaparecido  y yo (que siempre he dicho que no creo en los finales felices para mi) tengo miedo de lo peor. Me gustaria que apareciera el fin de semana, y abrazarla y darle un besote y saber que está bien pero… tengo miedo a lo peor (y más recordando los casos de años pasados de secuestros-violaciones-asesinatos en Vigo) y a no ver de nuevo su sonrisa brillante. Vale, no sé por qué estoy escribiendo esto, pero aquí estoy, quizá necesitaba desahogarme o gritar al mundo mi frustración.
Ya os iré contando qué sucede. Por ahora, como pone en el nick de mi msn, solo hay un deseo: que Águeda aparezca sana.

Seguimos sin noticias de Agueda, sin ninguna prueba que demuestre nada… y va pasando el tiempo y perdiendose las esperanzas…. Ahi os va un Link por si podeis echar una mano:

www.terra.es/personal9/avertigo/busquedaagueda/

Ahora una nueva desgracia, aunque no me pasa nada. Me dieron un ostiazo con el coche, me reventaron la parte de atras del bolido, y ahora tengo q llevar un collarín, tengo un esguince cervical, baja laboral…y a ver q pasa. Espero estar recuperado en una semanita, pero no se….Aunque por otro lado, da igual, porque lo que mas me preocupa es Agueda, que sigue desaparecida, y ya no se sabe que pensar ni que hacer. Desde luego yo creo q no se ha ido voluntariamente, pero seria para matarla, puestos en el caso… y si alguien le ha hecho algo… buf…seria para matarlo por ser escoria…Espero que no pase nada, pero seguimos sin la sonrisa de Agueda, y este sabado será la segunda noche sin luna llena…

UNa semana hemos tardado en conocer la verdad, una semana que tardó ese cabron en confesar. Y todo lo que dice es mentira. Es mentira que tenga nada que ver con Agueda, ya que ella estuvo con otros chicos, ahora no tenia novios (pero si amigos), y aunque no fuera así, jamás estaría con un tio mayor y con una tara mental como ese cabron. Es mentira que le diera un arrebato o una locura, pues tuvo la sangre fría de secuestrar a Agueda, matarla asfixiándola y con tres puñaladas (es un maníaco y un hijo de puta violento), y llevando el cuerpo al monte,escondiéndolo perfectamente para que nadie la localizara y tapando el sitio con piedras. Además, se callo el crimen una semana, hasta que las pruebas sobre las llamadas que recibía Agueda, dieron con su pista y ya todo estaba tan claro que era imposible negarlo… No esta loco, es un cabron, un hijo de puta, y queremos justicia, lo más duro que haya. él hizo sufrir a Agueda, y al mismo tiempo a todos nosotros, que se calló todo para intentar salir indemne, y lo que se merece es que lo torturen y lo maten en la plaza del pueblo…eso sería justicia.

En cuanto a mi…qué más da, con el collarín y las vertebras jodidas,pero lo que tengo herido de verdad es el alma. Entendedlo si durante un tiempo no cuento nada más aquí. Un beso a todos los que me dejasteis ánimos. Ojala pronto haya alguna buena noticia para contar…

Hasta pronto!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente. Editar
Be the first to like this post.

2 Respuestas a Agueda

  1. Alejandra dice:
    Si esto es verdad…..siento el mal trago que teneis que estar pasando. La incertidumbre de no saber a qué aferrarte es lo más destructivo. Espero que pase pronto sin males que remediar. Que todo vaya bien y que haya suerte para gente como ella que dan alegria a las personas.
  2. Pilar dice:
    Bueno esta mañana he visto las noticias y bueno…. agueda ya ha aparecido, pero como nadie queria que apareciera. Ha sido el mismo hijo de puta que la mató en el mismo dia de su desaparicion, el que ha conducido a la guardia civil hasta el cuerpo que se encontraba en una zona que habia sido rastreada.Esta vida es una mierda, nadie puede vivir en paz, nos tienen que andar jodiendo.Julio, lo siento, luego a ver si te conectas y hablamos.

Dadme la opinión sobre esto…es lo primero que hago de estilo rap!!!(o hip hop, no se q es…)

Me levanto, las sábanas pesan como si fueran de plomo,me ducho y no como, por las mañanas tengo el estómago roto, me miro al espejo mientras me despeloto, "vaya mierda estás hecho" me dice un tipejo desde el reflejo que me devuelve las miserias de veinte años rodando por las escuelas para no saber nada de la vida y de los verdaderos problemas.
 
Cojo el coche y conduzco peligroso, como un zombie con prisa y medio loco, que pisa el acelerador para no llegar tarde a repartirse los despojos. El curro aburrido, cutre, la rutina no se escatima en la oficina, mientras la estufa no enfría la escarcha sobre mi alma perdida y mi mente maldita que anhela el corazón que perdió hace un año por los ojos de una niña.
 
La salida del curro el único momento con risas, para volver a casa con prisas, comer rápido y pirar a más pesquisas, mantenerte ocupado parece ser lo único que exijas, desgastarte el cuerpo, curtirlo como haces con tu vida, hacer músculo en todas tus vísceras, hasta el corazón y la barriga. Hacerte uno con el agua, desgastarte y desaparecer por el tumulto de caras anónimas y desconocidas, en medio del cual te sientes sin peligro y por donde te deslizas: marea gris de grises mentes y almas descoloridas.
 
Por la noche, te hipnotizas, delante de las imágenes que se repiten vomitadas por una caja que escupe sus ideas para anestesiar la poca conciencia que te queda viva. La cama fría, solitaria, escuálida y maldita, te espera sin ganas de retenerte media vida, perdida, entre sueños incalcanzables y los anhelos que tú querías, aunque no pueda ser lo que deseas, y la realidad siempre sea la misma.
 
Los findes, entre botellonas de vodka y kaipiriñas, la borrachera no te deja y se agarra a tu espalda, te acompaña y te sigue, te persigue y no te deja hasta que la resaca se haga la reina. Dos noches perdidas. Horas sin recuerdos y el alma partida son las únicas herencias de tres días que corren deprisa, con el alma astillada y el futbol como portada de noticiarios consumistas se despide un nuevo día, una nueva semana…
 
..y así pasa y se pierde tu vida!
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente. Editar
Be the first to like this post.

Una Respuesta a Dadme la opinión sobre esto…es lo primero que hago de estilo rap!!!(o hip hop, no se q es…)

  1. Franxu dice:
    Eres polifacetico donde los haya!!! jajaja…d tndero en las fiestas ess q m cuentas, la oficina, escribes raps… q wpo!!!!!!!!! Ers un crack nen! Tq mil y lo sabes q eres la poeix!!! Y q tiens al nen en cataluña xra loq  qieras eh! t\’estimo!

Tú, yo, y otras mentiras

Y desafiando el oleaje
sin timón ni timonel,
por mis sueños va, ligero de equipaje,
sobre un cascarón de nuez,
mi corazón de viaje,
luciendo los tatuajes
de un pasado bucanero,
de un velero al abordaje,
de un no te quiero querer.
Y cómo huir
cuando no quedan
islas para naufragar
al país
donde los sabios se retiran
del agravio de buscar
labios que sacan de quicio.
 
 
 
Habían pasado ya los festines
de perdices y palomas
y ya no creía en los cuentos
de princesas y coronas.
Estabamos creciditos
para juegos de colegio
para darnos solo la mano
y sentir el primer beso.
Los dos corazones teníamos
llenos detiritas y esparadrapo
de tanto que nos habían herido
y tanto que habíamos llorado.
Ya no exciste la magia
ya ni los reyes magos
tampoco temoa  fantasmas
ni la ilusión nos ha quedado.
Y sin embargo, un rato al dia,
ya ves, mi loca cabeza
se siente atolondrada
y te llama "mi princesa".
Mi corazon se desboca
como caballos al galope
y se ilusiona por nada
a poco que tú lo toques.
Quizá la magia no exista
y no haya chispas en mis manos
pero el alma se llena
cuando estas entre mis brazos.
Quizá me haya pasado de moda
con versos y con cantos
pero me apetecía escribirte
y decirte que te amo.
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente. Editar
Be the first to like this post.

2 Respuestas a Tú, yo, y otras mentiras

  1. africa dice:
    hola…muchas gracias x tu comentario…la verdd k yo tb creo exactamente lo mismo k tu, este hijo me va a arruinar toda mi juventud, y pensaras: entonces xq lo tubiste? bueno, nnka te a pasado k cuando kieres hacer algo k sabes k es lo mjr para ti, a habido una voz una voz interior k te ha dicho no lo hagas?¿ eso es lo k me paso a mi…sabia k lo mjr xa mi seria abortar y problema resuelto, xo hubo una voz dentro de mi k me gritaba desesperadamente k no lo hiciera, k me arrepentiria toda mi vida, y k me doleria la conciencia asta el dia de mi muerte, y no puede hacerlo, no pude…
    x eso ahora intento vivir con esto k me esta pasando lo mjr k puedo, intento ver lo positivo e intento no amargarme pensando en el pasado y en lo k hubiera pasado si no estubiera ahora embarazada y cosas asi… como siempre digo: el arrepentiemiento es una perdida de tiempo… solo nos keda el presente y el futuro, el pasado pasado esta, no vale la pena pensar en el…

    muchas gracias de nuevo x tu comentario…agradezco tus animos y tu apollo…bss
  2. sabelinha dice:
    —COMENTARIO REFERIDO A LA COLUMNA DE —-YO—-

    GRACIAS NO SABIA K MI COCINA OLIESE A VAINILLA Y CANEL xd 1 BIKO

1, 2 y 3

3- La esperanza y la Nueva Vida
 
Hoy  (G. Estefan)

Tengo una fe que madura
que va conmigo y me cura
desde que te conocí.
Tengo una huella perdida
entre tu sombra y la mía
que no me deja mentir.
Soy una moneda en la fuente,
tú mi deseo pendiente,
mis ganas de revivir.
Tengo una mañana constante
y una acuarela esperando
verte pintado de azul.
Tengo tu amor y tu suerte,
y un caminito empinado.
Tengo el mar del otro lado,
tú eres mi norte y mi sur.
Hoy voy a verte de nuevo,
voy a envolverme en tu ropa.
Susúrrame en tu silencio
cuando me veas llegar.
Hoy voy a verte de nuevo,
voy a alegrar tu tristeza.
Vamos a hacer una fiesta
pa’ que este amor crezca más.

Tengo una frase colgada
entre mi boca y mi almohada
que me desnuda ante ti.
Tengo una playa y un pueblo
que me acompañan de noche
cuando no estás junto a mi.
Tengo una mañana constante
y una acuerla esperando
verte pintado de azul.
Tengo tu amor y tu suerte
y un caminito empinado.
Tengo el mar del otro lado,
tú eres mi norte y mi sur.
Tengo marcado en el pecho
todos los días que el tiempo
no me dejó estar aquí.
 
2- El tiempo con el traje gris
 
Calle Melancolía (J. Sabina)

Como quien viaja a lomos de una yegua sombría,
por la ciudad camino, no preguntéis adónde.
Busco acaso un encuentro que me ilumine el día,
y no hallo más que puertas que niegan lo que esconden.
Las chimeneas vierten su vómito de humo
a un cielo cada vez más lejano y más alto.
Por las paredes ocres se desparrama el zumo
de una fruta de sangre crecida en el asfalto.
Ya el campo estará verde, debe ser Primavera,
cruza por mi mirada un tren interminable,
el barrio donde habito no es ninguna pradera,
desolado paisaje de antenas y de cables.
Vivo en el númeor siete, calle Melancolía.
Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría.
Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía
y en la escalera me siento a silbar mi melodía.
Como quien viaja a bordo de un barco enloquecido,
que viene de la noche y va a ninguna parte,
así mis pies descienden la cuesta del olvido,
fatigados de tanto andar sin encontrarte.
Luego, de vuelta a casa, enciendo un cigarrillo,
ordeno mis papeles, resuelvo un crucigrama;
me enfado con las sombras que pueblan los pasillos
y me abrazo a la ausencia que dejas en mi cama.
Trepo por tu recuerdo como una enredadera
que no encuentra ventanas donde agarrarse, soy
esa absurda epidemia que sufren las aceras,
si quieres encontrarme, ya sabes dónde estoy.
Vivo en el númeor siete, calle Melancolía.
Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría.
Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía
y en la escalera me siento a silbar mi melodía
 
1- Último que hablo de  María José
Princesa (J. Sabina)

Entre la cirrosis
y la sobredosis
andas siempre, muñeca.
Con tu sucia camisa
y, en lugar de sonrisa,
una especie de mueca.
¿Cómo no imaginarte,
cómo no recordarte
hace apenas dos años?
Cuando eras la princesa
de la boca de fresa,
cuando tenías aún esa forma
de hacerme daño.
Ahora es demasiado tarde, princesa.
Búscate otro perro que te ladre, princesa.
Maldito sea el gurú
que levantó entre tú
y yo un silencio oscuro,
del que ya sólo sales
para decirme, "vale,
déjame veinte duros".
Ya no te tengo miedo
nena, pero no puedo
seguirte en tu viaje.
Cúantas veces hubiera dado la vida entera
porque tú me pidieras
llevarte el equipaje.
Ahora es demasiado tarde, princesa…
Tú que sembraste en todas
las islas de la moda
las flores de tu gracia,
¿cómo no ibas a verte
envuelta en una muerte
con asalto a farmacia?
¿Con qué ley condenarte
si somos juez y parte
todos de tus andanzas?
Sigue con tus movidas,
pero no pidas
que me pase la vida
pagándote fianzas.
Ahora es demasiado tarde, princesa
Búscate otro perro que te ladre, princesa
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente. Editar
Be the first to like this post.

Una Respuesta a 1, 2 y 3

  1. Franxu dice:
    Nen!!! No sabia q te gustaba esa cancion de Gloria Estefan…T acabas d ganar el cielo!!!
    Esa cancion es preciosa y tal vz (aunk ara t veo muxo mejor) deberias aplikar ciertas frases y OLVIDARTE DEL PASADO!!!!!!
    Sabes q m tiens xra lo q necesites nen!!! Tqm!!!
    Ers la POEIX!!! Jajajaj…:p
    FrAnXu!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario