martes, 18 de enero de 2011

Cosas voladoras

MIL MARIPOSAS

Los años que pasan me pesan me pesan el alma y la pone a tus pies
si al besarme me diste la vida al marcharte llevaste mi ser
yo pase tanto tiempo intentando fingir ser mas tonto olvidando el ayer
que el amor de mi vida es un pacto, ella me quiere y yo le trato bien.
 
Pero a veces me descubre ordenando veinte veces
los libros, las copas, las cartas, la alcoba..
y sospecha con miedo que está en esta estrofa
y dios sabe cuantos cuentos cuento por disimular.
 
Y es que si yo te recuerdo me paso las horas cantando
mi vida sucede y los días le ceden el paso
al la voz castigada sin voto desde hace ya años
de mi corazon cansado de gritar.
 
Si te bendije el dia en que tu llegaste me gasto la boca en perdime perdon
por las veces que intento besarte mientras beso a quien hoy es mi amor.
Y es que malditos seais los fantamas, jugais con ventaja doleis de verdad
aunque luego os vistais de mentira y por eso nos os pueda tratar.
 
Pero a veces si no mira nadie cerrando los ojos lanzo un beso al aire
y luego suspiro y despacio imagino que alli donde quiera que estes amor mio
aterriza en tus labios y piensas un poco en mi.
 
Y es que si yo te recuerdo me paso las horas cantando
mi vida sucede y los días le ceden el paso
al la voz castigada sin voto desde hace ya años
de mi corazon cansado de gritar
 
Y es que a veces no puedo evitar que se escapen volando
mis mil mariposas que sueñan contigo a diario
mi indulgencia les abre la celda y te besan llorando
si prometen que en segundos volveran
a la realidad…
 

DE RERUM NATURA SIC ILLIADA RES

DE   TERSITES

 
 
Si de héroes quieres cantar, Oh! ciego bardo,
mutilado deshonroso que criticar puedes
con tu verde lengua macilenta y sucia
del cobarde guerrero que una vez fuiste.
 
Si tú pasaste por la guerra, cual Hermes,
con pies alados y sin tocar  nada,
reconocerte no pudo, el filo de la espada,
de poco acostumbrado que era verte en batalla.
 
Y sin embargo, leal a unos,
con tu lengua traicionas a los otros:
sé que tus palabras se oiran en el Hades
y resonarán hasta el fin de los tiempos.
 
Conozco que mi nombre entre burlas
habrá cobrado tu viperina lengua
envidioso entre ellos, que envidiabais,
mi amor y el de Pentesilea.
 
No fue, cierto es, el guerrero
más osado y ardoroso de entre los Aqueos
ni de los Mirmidones áuriga preciado
pero de mi espada pocos se salvaban.
 
Quizá fiero mi rostro, pero bella
era mi alma de puro guerrero
y tantas mujeres admiraron mi torso
todas ellas que a ti te despreciaron.
 
El cabello ralo en mi coronilla
de mi cabeza rapada resultaba oculto
los brazos rudos tatuados
eran pasaporte de Caronte.
 
Mi face fiera repulsiva no resultaba
pues bondad y amor translucian mis ojos
no como los verdes que sacaste a Pentesilea hermosa:
Ojo por ojo! al final recibiste tu castigo de mi mano!
 
No cantes, ciego penoso, de la Illion la pena
sigue si quieres, ensuciando mi nombre,
mi recuerdo será horrífida pena
pero mi presente mucho mas honroso.
 
Athenea, de los aureos ojos,
puso en mi su lechuza y a mi vera
guiaba mi espíritu de estratego
más q a Odiseo y Héctor mi entendedera.
 
Cálleme ya, mis quejas severas
pues será tu voz la que se alce en victoria
no disfrutaras, pues aunque vencieras
mentiras son tus canciones y poemas.
 
Y mas rencor miserable y rastrero
por ser vencido y tan cobarde
llámasme feo y digo vero
pero mi alma te vencerá donde quieras.
 

Soneto XXX

Si arrancarme pudieras, a tu antojo,
del pecho valiente el corazón fiero
que late con amor y desespero
lo abandonarías como a un despojo.
 
Pues de mi no valoras ni mi arrojo
ni el enamorado latir sincero
y ya de tus ojos fríos no espero
nada más que estoque y fundido en rojo.
 
Hallarás mi alma en trance doloroso
no mudará tu mirar glauco y helado
al que por ti no es nada y fue un coloso.
 
Pero pasa volando el tiempo airado;
no podrás quejarte cuando doloso
torne Fortuna tu naipe marcado.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente. Editar
Be the first to like this post.

2 Respuestas a Soneto XXX

  1. LAURA dice:
    Me perdí los 29 anteriores??
  2. julio dice:
    EL XXX ERA UN NUMERO REPRESENTATIVO…PERO EN CUALQUIER CASO TE DEBISTE PERDER CASI CIEN… DESDE QUE ESTABA EN EL INSTI ESCRIBIA SONETOS XDXDXD

Las preguntas que le hago a Amor

 Amar con amor… ¿es pagado?.
El cielo es verde y los trinos vanos
de los pájaros, que sobrevuelan asustados
los campos yermos y los páramos
mientras las nubes rugen y amenazan
a los paseantes enamorados.
 
Amor, y más amor ¿es sobrado?.
Una caricia o un beso robado
que exalten el corazon, y desbocado
se lance a amar sin cuidado
el furibundo espíritu alado
a quien no merezca ese regalo.
 
El querer y la locura son hermanos
que a veces se pelean y a las manos
llegan como niños enfrentados
y otras veces, acompañados
uno del otro no se entienden solos
ni son capaces de vivir separados.
 
Amar sin amor, sin miedo a amar,
es un sinsentido devastador
pues sin amor no vive el alma
y sin miedo no arde el fuego
que rompe desgarrador
sus cenizas ya quemadas.
 
Amar para pagar amor.
El mar es rojo y los peces
nadan de sangre asustados.
Los barcos parecen pintados
por la furia de un titán
que el equilibrio quiebra.
 
Sin enamorarse ser amado.
La luna ya se perfila serena
con su capa de oscuridad
todo vuelve a su sitio normal
y se viste de gala el cielo
para acoger el amor en su seno.
 
Amar y ser amado, por siempre,
¿es un sueño sin realidad?.
La Luna escintila entre las estrellas
el cielo oscuro la peina en el mar.
Misterioso el viento me dice
que mis preguntas quedarán sin contestar.
 

CUENTO DE NAVIDAD… para reflexionar

 
El dios Brahma se sentía solo de nuevo. El Universo que habia creado era tan inmenso, y aún a pesar de toda la belleza que había peusto en él, la soledad volvía a introducirse en sus entrañas. Siempre era duro ser un dios supremo, pero en aquel entonces Brahma no tenía otros hijos divinos, y la eternidad se hacía pesada.
 
No existía el concepto del tiempo. No podría deciros si años, décadas o siglos antes, Brahma ya había sentido ese punzante dolor de la soledad. En aquel entonces no se lo había pensado. La omnipresencia y la omnipotencia hacen que muchas veces un Dios Supremo haga las cosas tal y como las siente, sin reflexionar. En aquel entonces Brahma, para no sentirse solo, conformó, de su propio aliento, unos seres, que llamó Aditis (astros). Estos aditis eran hermosos como el propio Brahma, y le dieron luz y felicidad durante un tiempo.
 
Pronto entre los Aditis destacó uno, el más brillante y hermoso, llamado Surias, el Sol, que siempre lideraba al resto de Aditis. Surias era hermoso y fuerte, pero tambien ambicioso y siempre quería mas. Nunca se sentía totalmente a gusto y Brahma sabía que terminaría buscando la llave de la Felicidad. Al final, encontró esa llave y Surias y el resto de Aditis crecieron y se multiplicaron, siguiendo su camino hasta convertirse ellos mismos en esencia divina.
 
Pronto Brahma descubrió que sin los Aditis, volvía a sentirse solo. Pero esta vez temía crear seres tan hermosos y sobre todo, tan ambiciosos como Surias, que llegasen a la LLave de la Felicidad y lo dejaran solo. Esta vez moldeó y dio vida a los seres humanos, hombre y mujeres que en su interior refulgían y eran tan hermosos como los Aditis, o incluso más, ya que los creó con la calidez de su sangre, pero externamente variados e imprefectos, de tal forma que, atados a lo material y cegados de cara a lo espiritual, no pudieran envanecerse con su propia belleza interna.
 
Aún así Brahma no estuvo contento, ya que veía que algunos humanos eran incluso superiores a Surias en ingenio y valor. Su alma brillaba de tal forma que cegaban aún a los mismos Aditis. Además, pronto unos pocos humanos se dieron cuenta de su alma inmortal, y crearon gestos capaces de deslumbrarlos: actos como el amor, el beso, el abrazo, o la sonrisa surgieron en el mundo. Cada día nacía un nuevo acto, impulsado por el alma inmortal de los humanos, y Brahma sabía que tarde o temprano encontrarían la llave de la Felicidad y lo dejarían solo.
 
Pensó entonces Brahma en esconder la Llaev de la Felicidad en lo alto de las montañas Nevadas del Himalaya, pero vio que los hombres habitarían hasta el último recoveco de la Tierra. Pensó esconderla en lo más profundo de los Océanos, pero los peces le dijeron que el hombre dominaría los mares. Trató de esconderla en un lugar remotísimo del Universo por él creado, pero el Futuro le advirtió que el hombre exploraría el espacio…
 
Un día, al despuntar el alba, Brahma se dió cuenta del único sitio donde no buscarían los hombres la Felicidad, y decidió partir la llave. Los pedazos los escondió dentro de los propios humanos, ligados a su alma inmortal. Entonces, con total sabiduría y conciencia, acabó de crear al hombre y la mujer, colocando en su interior la mitad de la llave de la Felicidad, lugar donde nunca serían capaces de encontrarla, salvo en pareja y concibiendo totalmente su propio ser y el de los demás humanos.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente. Editar
Be the first to like this post.

Una Respuesta a CUENTO DE NAVIDAD… para reflexionar

  1. Laura dice:
    Muy bonito pero al final Brahma se sentia solo de nuevo, verdad? algunos humanos eran incluso superiores a Surias en ingenio y valor, con lo cual, Brahma debia de seguir teniendo esa sensación de que le faltaba algo (estaba incompleto). Pretendia ser egoista y acabo siendo altruista.

Las preguntas que le hago a Amor

 Amar con amor… ¿es pagado?.
El cielo es verde y los trinos vanos
de los pájaros, que sobrevuelan asustados
los campos yermos y los páramos
mientras las nubes rugen y amenazan
a los paseantes enamorados.
 
Amor, y más amor ¿es sobrado?.
Una caricia o un beso robado
que exalten el corazon, y desbocado
se lance a amar sin cuidado
el furibundo espíritu alado
a quien no merezca ese regalo.
 
El querer y la locura son hermanos
que a veces se pelean y a las manos
llegan como niños enfrentados
y otras veces, acompañados
uno del otro no se entienden solos
ni son capaces de vivir separados.
 
Amar sin amor, sin miedo a amar,
es un sinsentido devastador
pues sin amor no vive el alma
y sin miedo no arde el fuego
que rompe desgarrador
sus cenizas ya quemadas.
 
Amar para pagar amor.
El mar es rojo y los peces
nadan de sangre asustados.
Los barcos parecen pintados
por la furia de un titán
que el equilibrio quiebra.
 
Sin enamorarse ser amado.
La luna ya se perfila serena
con su capa de oscuridad
todo vuelve a su sitio normal
y se viste de gala el cielo
para acoger el amor en su seno.
 
Amar y ser amado, por siempre,
¿es un sueño sin realidad?.
La Luna escintila entre las estrellas
el cielo oscuro la peina en el mar.
Misterioso el viento me dice
que mis preguntas quedarán sin contestar.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario